Buenos Aires, Argentina
Menu
menu

Susana Bonnet es una artista nacida en Buenos Aires, Argentina, que ha desarrollado una importante trayectoria en la pintura. Su obra a través de los años ha ido decantando hacia la abstracción figurativa.

Gran colorista, ha logrado la creación de  formas propias, llenas de color y originalidad, mediante las cuales nos  propone -con claridad y sensibilidad- compartir su visión de la realidad que la rodea y de su mundo interior.

Es miembro de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) y de la Asociación de Artistas Plásticos Internacionales (ADAPI).

Su formación artística comenzó en la Asociación Estímulo de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente se perfeccionó con los maestros Féliz González Mora (Segundo Premio Salón Nacional) y Ricardo Laham (Gran Premio Salón  Nacional 2008).

Recibió varias distinciones por su obra, la que ha sido exhibida en galerías de Argentina; Estados Unidos (Agora Gallery, Soho, Nueva York); España (Boulevart, Barcelona) y  Ayres de Córdoba (Córdoba), Sendas (Santiago de Compostela); Italia (Cittadella dei Musei, Cagliari y MDA Arte, Milano).

Sus trabajos han logrado reconocimiento nacional e internacional, habiendo sido expuestas sus pinturas en Galerías de arte  e Instituciones públicas y privadas y forman parte de colecciones privadas en Europa y América latina, entre otras Colección Pereyra de Lucena en Argentina y Brasil y  Colección Ullman en Berlín, Alemania.

En el ámbito nacional intervino la “Bienal del Fin del Mundo”, Ushuaia; “Museo Itinerante Mercosur”; Exposición “Artistas del Mundo por la Paz”, Feria del Libro de Buenos Aires Año 2005; “Muestra en Centro Cívico San Carlos de Bariloche”; “Manzana de la Luces Buenos Aires” y Galerías privadas “Croquis, Centro Cultural Caminito; Alba Seguros”; “Insight.”; Galería Ernesto de la Cárcova; Primer Salón de Arte “Desde la Plástica” ; Exposición 138 Aniversario Asociación Estímulo de Bellas Artes” y Sala de Exposiciones Diario Clarín Mar del Plata y participa anualmente en las Gallery Nights Recoleta, mediante exposiciones individuales desde el año 2009 .

Sus obras se exponen en galerías virtuales de todo el mundo y participa de ferias y exposiciones locales e internacionales.

En el año 2019 crea su galería permanente “Espacio Bonnet” en un histórico Edificio Bencich, ubicado en  pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Asimismo realizó la escenografías para las obras teatrales en Argentina como “Belisa ya tiene un alma” de Ruth Nowens -adaptación de una obra de García Lorca “El amor de Don Perlimplín y Belisa en el jardín” en la Manzana de las luces;  “Solania” de Agustín Cuzzani (h) y “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza en Teatro El Vitral, en Buenos Aires, Argentina.

Sus pinturas  fueron tapa de varios libros entre los cuales se destacan: “Violencia y agresión hacia los padres” de la Licenciada Silvia Gelvan de Veinstein, (Feria del Libro 2000); “Pensamientos para el nuevo milenio”, de la doctora Ana María Molinari Espeche, (Feria del Libro 2004); “Los premios 2000-2002-2003,Colegio Público de Abogados de Capital Federal”;  Además ilustró el cuento “La ilusión del mar dulce” de Omar Ramos para la revista literaria “Victoria Ocampo” Año 1 número 1; Año 2003. Sus pinturas integran el disco compacto interactivo de Artistas Contemporáneos, Arte BA 2004.

Asimismo  siete de sus obras se encuentran publicadas en el libro “Creadores” de la ciudad de Córdoba, España,  y es reconocida en Diccionario Internacional de Arte y Literatura (edición 2006) Córdoba, España (Capital cultural europea 2016)

Participó en los libros:  ”Arte Euroamericano” (Ediciones 2005, 2006 y 2007).

Participa en cruzadas solidarias, entre ellas la recuperación de la radio “La colifata” del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda  mediante la donación de su obra “Germinal”.

Dicta clases de “potenciación creativa” dirigidos a artistas emergentes.

Tiene su atelier en el barrio de Saavedra, y su exposición permanente de obras en el “Espacio Bonnet” con sede en el microcentro de la Capital Federal, en Buenos Aires Argentina.