Buenos Aires, Argentina
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Ausencias – óleo sobre tela, (díptico) 90 x 80 cm. y 90 x 80 cm. Año 2005.

Cénit – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Desafío – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005

 

Desafio II – Oleo sobre tela 100 x 100 cm Año 2005

 

Despertar – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Éxtasis – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005. VENDIDO

 

Génesis – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Introspección – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Latidos – acrílico sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Magma – óleo sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Mundos simultáneos – acrílico sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Nacimiento – acrílico sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

Súplica – acrílico sobre tela 100 x 100 cm. Año 2005.

 

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El artista crea y los críticos analizan.

La reincidencia en las formas circulares (representación de la esfera en bidimensión) en la obra de Susana Bonnet tiene, quizás, una influencia tan científica como ancestral.

Las investigaciones de los físicos nos dan algunas explicaciones sobre la unión de la Ciencia y el Arte, y el cómo y el porqué de la revolución de las formas y de la reflexión sobre las líneas que tienen los objetos de este mundo, y por qué esto es así.

Entre ellas, la forma más frecuente sin duda es la esfera. Eso obedece a que es la mínima superficie que encierra un volumen dado.

Todo lo que existe en este mundo es porque ha sido seleccionado, o por la selección fundamental compatible con las leyes, o por la natural que es la teoría de Darwin, o la cultural, que es la inventada por el hombre. Pero la esfera que ya existe es favorecida por la selección natural porque protege al individuo.

Los planetas, la membrana, las células tienden a ser esféricas o similares como lo son los huevos, emergentes de vida.

En la naturaleza la belleza se parece mucho a la inteligibilidad en una cosa y es que en alguna manera significa la repetición dentro del desorden, la armonía, el equilibrio, siendo mucho antes el hecho estético que el conocimiento.

No es irracional, entonces, pensar que la inteligibilidad juega un papel positivo en la selección natural.

La grandeza del arte consiste en que puede ser intuitiva aún sin ser comprensible.

Esta artista plástica argentina utilizó en esta serie formas circulares de manera intrínseca. Reminiscencias de la esfera por afuera, túnel por dentro. Existe pues, en esto último, la registración en nuestro inconsciente del momento trascendental del nacimiento, lo que es el camino hacia la vida.

A través de las obras de Susana Bonnet podemos ver la esencia misma del hombre y su relación con la vida.

Esperamos que en este ámbito, dispongamos de la suficiente sensibilidad para captar lo que la artista intentó representar en su producción de «Enigmas circulares».

Una muestra para reflexionar y disfrutar.

SUSANA D´MOMO Arte Argentino Independiente Curadora – Presidenta de A.D.A.P.I. ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS INTERNACIONALES www.arteeuroamericano.com.ar